Venezuela empezó la curva de descenso el pasado 12 de septiembre. (Foto Arhcivo)

El precio del petróleo venezolano descendió 0,89 céntimos y se ubicó esta semana en 68,08 dólares el barril, según publicó la página web de Ministerio para la Energía y el Petróleo.

“Durante la presente semana los precios de los crudos terminaron a la baja presionados por el incremento mayor al esperado de los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos. Igualmente, el mercado centro su atención en la reunión de la OPEP en la cual se decidió mantener sin cambio su techo de producción”, señala el portal.

Venezuela empezó la curva de descenso el pasado 12 de septiembre, cuando el crudo caribeño se cotizó a 90,19 dólares. Desde entonces comenzó una caída continuada que sumó este viernes su décima semana y desciende, por primera vez en más de tres años, por debajo de la barrera de los 70 dólares.

Un precio más bajo que el actual no se había registrado desde el 24 de septiembre de 2010, cuando cerró a 67,69 dólares. La media del valor del barril de petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 92,25 dólares, por debajo de los 98,08 de 2013 y lejos de los 103,42 dólares de 2012.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.