COMPARTE

DPA 

Las autoridades cubanas iniciarán pruebas en dos barrios de La Habana para permitir en un futuro el acceso a Internet desde los hogares, según informaron medios de la isla.

El monopolio estatal de telecomunicaciones, Etecsa, pondrá en marcha este año una prueba piloto en dos barrios del distrito de La Habana Vieja, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El proyecto se hace en aras de comenzar en un futuro a llevar Internet a los hogares, citó la agencia a la directora de la división de La Habana de Etecsa, Odalys Rodríguez.

Las conexiones se llevarán a cabo a través de fibra óptica gracias a un convenio con la empresa china Huawei, sin embargo no se han dado a conocer por el momento las tarifas del servicio.

La información no especificó tampoco cuándo arrancará el proyecto, enmarcado en una nueva mejora del acceso a Internet en la isla, uno de los países con peor conectividad del mundo.

Etecsa empezó a ofrecer en julio del año pasado el servicio de conexión wifi desde parques o plazas públicas, que ha ido ampliado consecutivamente en todas las provincias del país. La isla cuenta ya con casi 60 zonas wifi en las principales ciudades.

Cuba ha ido mejorando paulatinamente el acceso a Internet en todo el país desde que empezó a operar en 2012 un cable de fibra óptica tendido desde Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.