COMPARTE


Las visas de los jugadores siguen pendientes. (Foto Cortesía)

AVN

El equipo de Pinar del Río de Cuba buscará lograr el campeonato de la venidera Serie del Caribe, que se disputará en febrero de 2015 en San Juan, Puerto Rico.

“Vamos a ir a buscar el primer lugar en la Serie, después de más de 50 años fuera. Pinar recibirá los refuerzos necesarios pero mantendrá su base, incluyendo a su entrenador, que se está rehabilitando luego de ser sancionado recientemente”, expresó el director nacional de béisbol de Cuba, Heriberto Suárez.

Comentó que un buen resultado de Pinar del Río, tras el fracaso de Villa Clara en la edición celebrada en Venezuela, le caería muy bien al deporte nacional de los cubanos, por eso pretenden conformar un buen equipo, refiere Prensa Latina.

“Vamos en serio, para que nos respeten y ganarnos el derecho de ser un país en igualdad de condiciones con el resto. Actualmente no recibiríamos premios ni por ser campeones ni por obtener distinciones individuales, y tenemos que ganarnos ese espacio, haciendo un buen papel”, añadió.

El directivo se refirió al hecho de que la sede será Puerto Rico, tradicional plaza complicada para Cuba por los permisos que requiere de Estados Unidos, y precisó que está autorizada la presencia de Cuba, pero las visas siguen pendientes. “Es lo único que falta cuando ya sea conformado el equipo. Esperamos que no haya problemas”.

Según el portal, Suárez destacó que en 2015 también habrá béisbol en los Juegos del Alba y disputarán el clasificatorio panamericano femenino y la posibilidad de buscar la primera medalla en esta modalidad en Juegos multideportivos.

Después chocarían con Estados Unidos, los Panamericanos de Toronto y el Premier 12, con los primeros 12 países del ranking mundial.

“En todos los eventos iremos a buscar el primer lugar, que es el que hace felices plenamente a los cubanos”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.