De ganar Cuba mañana el campeonato será esta su primer cetro desde el 1960. (Foto Archivo)
Dpa
Cuba se disputa el campeonato de béisbol de la Serie del Caribe con los mexicanos Tomateros de Culiacán en un encuentro que se disputa en San Juan de Puerto Rico, donde la noche del sábado los cubanos consiguieron sorpresivamente imponerse por 8-4 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui, hasta ahora invictos.
En este campeonato regional que reúne a los campeones de cinco países del área, México había impuesto antes a República Dominicana por 5-4 ganando así el derecho a disputar un campeonato del que podría ser líder por tercera vez consecutiva.
Los bates de los Vegueros de Pinar del Río parecieron despertar en el momento oportuno para darle una importante victoria a la representación cubana.
Frederich Cepeda, quien remolcó cinco carreras fue el mejor de Cuba y del partido. Destaca además, la gran labor en relevo de Norge Ruiz para alcanzar este importante triunfo.
En declaraciones para la prensa local tras el partido, el dirigente de Pinar del Río expresó que "fue un juego tenso de principio a fin. A lo mejor todos pensaban que el juego se iba de un solo lado. Pero con nuestro equipo abajo, ahí se vio que no se da por vencido", expresó Alfonso Urquiola.
Se recordó que de ganar Cuba mañana el campeonato será esta su primer cetro desde el 1960, cuando los Elefantes de Cienfuegos ganaron la serie de ese año, la última en la que participó Cuba hasta que regresó al torneo, por invitación, en el 2014.
"Vamos a analizarlo todo. Mañana nos vamos a preparar, ver la disposición física de todos. Vamos a ir al 100 por ciento, o cerca de este", agregó Urquiola.
Cuba cayó en temprana desventaja de 4-0 pero su ofensiva produjo cinco anotaciones en el séptimo episodio, suficientes para ganar el juego y pasar a la ronda final.
La representación de Venezuela, mientras tanto, repitió la historia de 2014, cuando los Navegantes de Magallanes llegaron en el primer lugar en la tabla de posiciones, pero cayeron eliminados en la semifinal contra los Indios de Mayagüez.
"Así es el béisbol. Si hay que buscar un culpable ese soy yo. Esto es un aprendizaje para todos. Lo dimos todo, pero así es esto", expresó con evidente resignación Omar López, dirigente de los Caribeños.