COMPARTE


Las fuentes de abastecimiento de agua potable incrementan su deterioro. (Foto El Carabobeño)

Luisa Quintero

En las cuencas que se encuentran altamente intervenidas como sucede con el embalse Pao – Cachinche, las fuentes de abastecimiento de agua potable incrementan su deterioro, aseguró la ingeniero químico María Virginia Najul.

Para la ingeniero, la única garantía de sostenibilidad para cualquier tecnología que se aplique es la protección de estas fuentes de agua cruda mediante un registro y seguimiento de indicadores convencionales, para prevenir el rápido deterioro como los análisis periódicos de parámetros de calidad, supervisión mediante imágenes o inspección ocular y la utilización de censos agrícolas o inventarios de actividades industriales.

Najul expusó durante una conferencia en la V Conferencia de Sostenibilidad y Retos Ambientales la necesidad de usar nuevas tecnologías en el tratamiento del líquido para su potabilización, debido a las recientes denuncias y deterioros de las plantas y cuencas hídricas a escala nacional.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.