COMPARTE


Afirmó que son firmes creyentes de la “unidad de conciencia”. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El coordinador de la organización política Cuentas Claras en Carabobo, Ángel Álvarez Gil, manifestó en un comunicado a nombre del partido y de toda la militancia su profundo pesar por el fallecimiento de la diputada, Olga Iturriza, quien fuera representante del pueblo carabobeño en el Consejo Legislativo regional.

“Es una gran pérdida para todos quienes integramos la Mesa de la Unidad Democrática y, especialmente para el partido Proyecto Venezuela en el que desempeño importantes cargos y mostró siempre su disposición para la lucha democrática en favor del pueblo venezolano.”

Álvarez, enfatizó que “en momentos de tanta crisis moral, económica, social y servicios públicos, no perderemos un instante en seguirle guiones a quienes de manera irresponsable nos llevaron a tal crisis”. Agregó que no es posible congelar relaciones con un sector que forma parte de la unificación del país y calentar relaciones con quien representa el desastre y destrucción del país.

Álvarez Gil afirmó que en la organización Cuentas Claras son firmes creyentes de la “unidad de conciencia”, que es fundamento en la lucha por la solución de los problemas que aquejan al país y a su gente, así como no se debe eludir el compromiso democrático y de justicia social, rechazo a la violación de los derechos humanos.

“El interés del pueblo está por encima de personas y partidos y así lo afirma esta organización dispuesta siempre al diálogo constructivo y a resolver los problemas de la unidad sin egoísmos y reconociendo la renovación de los cuadros y abriendo campos para quienes de buena fe y con espíritu de sacrificio expresen sus propósitos de liderar y asumir responsabilidades”, expresó.

Álvarez Gil reeditó el tema de los liderazgos emergentes que ya no es posible desconocer porque la decisión está consagrada en la voluntad de los ciudadanos. Por lo que recordó que “no existe miedo para que sea el método de elecciones primarias, con participación abierta, lo que determine hacia el futuro quienes deben ser ungidos como representantes populares a todos los órganos de representación parlamentaria a todos los niveles”.

Recalcó que las primarias fortalecen la unidad rompen el discurso absurdo del paralelismo y, en su momento, garantizarán el triunfo de la alternativa democrática en vías de reinstitucionalizar el país.

Aseguró que es un mal negocio y peor conducta política considerar que nadie hace falta en la unidad democrática, pero igualmente que son necesarios los sacrificios y las conductas coherentes, a lo cual siempre está dispuesta a contribuir la organización de Cuentas Claras, prueba de ello la puesta a disposición de la mesa de la Unidad de Carabobo el cargo de coordinador de la mesa por parte de Enzo Scarano.

“Seguiremos dando nuestras opiniones y aportes, confiamos en la responsabilidad y compromiso histórico de todos los sectores para que en pocas horas presentemos una directiva de la MUD en Carabobo que represente a todos los carabobeños”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.