COMPARTE


Judith Sukerman,concejal por Proyecto Venezuela. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La concejal por Proyecto Venezuela (Prove) en el municipio Valencia, Judith Sukerman, aseguró este viernes que el Gobierno Nacional viola la Constitución al aprobar la resolución número 008610, publicada en Gaceta Oficial de fecha 27 de enero y emanada del Ministerio de la Defensa, que permite el uso de armas mortales en manifestaciones y reuniones públicas.

Es obvio, que el cuidado del orden público es de vital importancia –dijo la concejal de Prove-, sin embargo, esto no puede hacerse en detrimento de los DD.HH o de la vida de los manifestantes. Además agregó que “en una sociedad democracia, esta función la deben ejercer las fuerzas públicas siempre respetando los derechos humanos y procurando resolver los conflictos de forma pacífica, con el menor uso de la violencia posible”.

Destacó la edil valenciana que hasta en el caso de la comisión de delitos, los organismos de seguridad están obligadas a tratar de preservar la vida de todos los involucrados en el hecho, inclusive de los presuntos delincuentes, porque el derecho a la vida es inalienable.

Todos los componentes de la Fuerza Armada son dotados de armas para defender a la ciudadanía de cualquier peligro, manifestó Sukerman, “nunca para atacarla y su uso solo se permite cuando ya se hayan intentado todos los medios legítimos y pacíficos para evitar una confrontación”.

“Imaginemos que en una de esas colas gigantescas que tenemos que hacer los venezolanos a diario para comprar alimentos, pañales, medicinas, artículos de aseo personal y limpieza, alguien intente colearse y se arme un escándalo que el funcionario de la Fuerza Armada que esté de guardia considere que pone en peligro el orden público, en ese instante él tiene carta blanca para disparar su armamento hasta disolver la manifestación sin importar las vidas que cobre su decisión, eso es una irresponsabilidad por parte del gobierno”.

Del mismo modo, Judith Sukerman destacó que Maduro y el general Padrino López no solo violan la Carta Magna al aprobar esa resolución sino que olvidan las palabras de nuestro Libertador que dijo “Maldito el soldado que levante las armas contra su pueblo”.

Recordó que en el pasado reciente “hemos visto abusos de la Fuerza Armada en el control de manifestaciones públicas con el uso de perdigones y bombas lacrimógenas, basta nombrar el Geraldine Moreno, en el que lamentablemente la joven perdió la vida hace casi un año, por eso lamentamos que ahora se les otorgue algún tipo de licencia para matar”.

Prensa Prove



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.