COMPARTE


Se sustituyeron dos metros de tubería. (Foto Rerefencial)

La Compañía Anónima Hidrológica del Centro ejecutó la sustitución de 2 metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro en el Barrio González Plaza luego de presentarse una ruptura que produjo una fuga de agua potable.

El ingeniero José Albornoz, supervisor adscrito a la gerencia de Distribución y Recolección para Hidrocentro en el estado Carabobo, informó que después de recibir la denuncia por parte de los habitantes, se envió a una cuadrilla de trabajo a la calle Las Clavellinas, lugar específico donde se suscitó la irregularidad.

Luego de un sondeo exploratorio determinaron necesaria la sustitución de 2 metros de tubería que presentaba daños en su estructura, causando la filtración del vital líquido. Una vez se ejecutó la excavación a 1.50 metros de profundidad, se retiró el tramo averiado y se instaló la nueva estructura con sus respectiva conexión al resto de la red de distribución.

El funcionario explicó que este tipo de reparaciones son de gran importancia pensando en la preservación del recurso hídrico, de igual forma destacó que cuando ocurren las fugas, causa la perdida de presión de agua en las zonas aledañas, por lo que atender oportunamente los casos aseguran el suministro regular del agua potable. Finalizada la sustitución se rellenó y compactó el terreno retomándose la circulación vehicular en la calle Las Clavellinas del barrio González Plaza




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.