COMPARTE


El cierre de las avenidas y calles terminaron luego de que Cumaná quedara militarizada. (Foto @dondiegoh2k)

Al menos 83 personas fueron detenidas este lunes en la ciudad de Cumaná, luego de que familiares de presos que se encuentran en la Comandancia de la Policía regional crearan distintos focos de protestas.

Este fin de semana se realizó una requisa en la que incautaron a los reos chuzos, celulares y porciones de droga. Esto presuntamente causó molestia entre los internos y sus familiares fuera del recinto penitenciario, quienes adujeron violación de los Derechos Humanos, refirió Juan Chacín, padrastro de uno de los presos.

El casco central fue trancado por los manifestantes y hubo intentos de saqueos, lo que obligó a los comerciantes a bajar sus santamarías, las personas pedían la destitución del nuevo comandante del cuerpo policial, el general Efraín Barrio.

Según el diputado de esa jurisdicción, César Rincones, el general Barrios ha tratado de quitarles algunos beneficios a los detenidos en su comandancia, ubicada en la avenida García Zerpa, parcelamiento Miranda.

El cierre de las avenidas y calles terminaron luego de que Cumaná quedara prácticamente militarizada por efectivos de la Guardia Nacional (GNB).

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.