COMPARTE


Curitiba. (Foto Archivo)

EFE

Las ciudades brasileñas de Curitiba y Florianópolis han entrado a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, una herramienta de cooperación para desarrollar alianzas que favorezcan la creatividad e integren la cultura en sus planes de desarrollo sostenible.

“Al unirse a la Red, se comprometen a colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad y las industrias culturales, a compartir sus buenas prácticas, a reforzar la participación ciudadana en la vida cultural y a integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social”, indicó hoy la UNESCO en un comunicado.

La red tiene “ámbitos temáticos” tales como la artesanía, el cine, la gastronomía o la música, entre otros, y su vocación es favorecer la cooperación internacional.

En el caso de Curitiba, la ciudad se inscribe en esa red a través del diseño, mientras que Florianópolis se asocia a la gastronomía, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Junto a esas dos ciudades brasileñas, otras 26 localidades también pasaron a integrar la lista, entre las que se cuentan la coreana Busan (cine), la senegalesa Dakar (arte digital), la japonesa Hamamatsu (música), la finlandesa Helsinki (diseño) o la bahameña Nasau (artesanía y arte popular).

“La red UNESCO de ciudades creativas es una herramienta de cooperación formidable que encarna nuestra voluntad de apoyar un potencial creativo y de innovación increíble para así abrir vías al desarrollo sostenible”, declaró en un comunicado la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Con las nuevas incorporaciones, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO tiene ahora un total de 69 ciudades miembro, sistema que se ampliará en mayo de 2015 en una reunión en la ciudad nipona de Kanazawa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.