(Foto agencias)

AFP

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) investiga a Joaquín Ramírez, secretario general del partido Fuerza Popular, que postula a la presidencia de Perú a Keiko Fujimori. 

“Esta es una investigación delicada y está en curso, y no podemos hacer ningún comentario. No ha concluido”, confirmó la portavoz de la DEA, Anne Judith Lambert, en Estados Unidos.

La revelación ocurre a tres semanas del balotaje del 5 de junio en Perú. El piloto comercial peruano Jesús F. Vásquez, residente en Estados Unidos, quien grabó para la DEA las conversaciones que tuvo con Joaquín Ramírez en 2013. Explicó que conoció a Ramírez mientras buscaba inversiones para instalar un aeropuerto en el norte de Perú. 

Asegura que en una conversación, Ramírez le dijo “¿Tú sabes que la ‘china’ (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011, de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de estaciones de combustible?”. Todo ello quedó grabado y está en poder de la DEA, precisó.

Ayer domingo, Fujimori rechazó estar involucrada en el tema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.