COMPARTE


Este es el último período de esta Asamblea. (Foto Archivo/El Carabobeño)

DPA

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela votó por mantener el control del foro legislativo, con tres directivos de su bancada y la ratificación en la presidencia de su líder, Diosdado Cabello.

El último período legislativo de esta Asamblea arrancó con la ratificación de Cabello como presidente y la elección en las dos vicepresidencias de Elvis Amoroso y Tania Díaz, diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El año pasado, Cabello estuvo acompañado por los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eekaout, también del PSUV.

Este es el último período de esta Asamblea, ya que en 2016 asumirán los diputados que serán votados en los comicios legislativos, posiblemente en el segundo semestre de este año.

La oposición votó en contra de la propuesta de la bancada oficialista para renovar los cargos. El diputado Abelardo Díaz dijo que la bancada opositora rechazaba esa propuesta “discriminatoria”, que no representa la “pluralidad de los sectores políticos y sociales que conformamos esta Asamblea”.

“Hoy estamos en presencia de una sesión histórica porque será la última vez que se designe a un presidente del PSUV en este Parlamento”, aseveró.

El oficialismo tiene una mayoría de 99 de un total de 165 asientos.

La diputada oficialista María León se encargó de proponer la reelección de Cabello en la presidencia, acompañado por Amoroso y Díaz: “Con este trío volveremos a triunfar en el año 2015 como Asamblea y como revolucionarios”.

“No hemos tenido una oposición sería” en la Asamblea, manifestó Cabello, y aseguró que el promedio de asistencia de los diputados opositores a las sesiones en 2014 no superó el 30 por ciento.

“Seguiremos diciendo las verdades y tendremos nuestra mano extendida para la oposición siempre y cuando venga en paz”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.