COMPARTE


El acto fue emotivo para ambas figuras. (Foto @AlexandrMendoza)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Con un emotivo acto fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano el pelotero Dámaso Blanco y el periodista Juan Vené. El evento celebrado en Valencia tuvo como gran noticia la donación que el comunicador social hará al Museo del Béisbol de su biblioteca y videoteca.

Con la popular frase “Sí señor”, Vené inició su discurso de agradecimiento y con su singular humor bromeó al decir que se sentía que había muerto al escuchar tantas cosas buenas sobre él y su trayectoria. Precisó que donará más de 5 mil títulos de su biblioteca personal y unas 2 mil horas de grabación de su videoteca.

“Hoy es el día más importante en mi carrera como pelotero. Estoy al lado de los grandes”, expresó por su parte el pelotero Dámaso Blanco al recibir la exaltación. Luego de los discursos se procedió a develar las estatuillas que exaltan a estas leyendas de la pelota criolla al “Templo de los Inmortales”.

Ambos fueron elevados al Salón de la Fama gracias a los votos del comité histórico en las categorías de jugador y personalidad. Los dos homenajeados fueron seleccionados con 10 votos cada uno.

Blanco fue pelotero durante 16 campañas en las cuales vio acción para seis equipos (Leones, Magallanes, Pamperos, Tiburones, Tigres y Valencia) siendo el conjunto “turco” con el que más tiempo pasó cumpliendo hasta siete temporadas. En las Mayores jugó con Gigantes de San Francisco.

Por su parte, Vené cuenta con una carrera de más de 64 años cubriendo el deporte y desde 1960 se dedicó de lleno a la cobertura del beisbol de Grandes Ligas, algo a lo que todavía se dedica.

Vené también tiene el reconocimiento de ser el único cronista venezolano en tener derecho a votar para el “Salón de la Fama” de Cooperstown al estar inscrito en la Asociación de Cronistas de Beisbol de los Estados Unidos.

Con información de Antonio Ojeda




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.