COMPARTE


Las expropiaciones y confiscaciones son una de las aristas del problema. (Foto El Carabobeño)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Nathalie Bravo

El problema de inseguridad que aqueja al país también afecta al sector industrial y la producción de insumos, afirmó este jueves el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo.

Las expropiaciones y confiscaciones son una de las aristas del problema, al ser parte de la inseguridad jurídica a la que se enfrentan los empresarios que quieren invertir en el país. Explicó que se ha tenido que invertir fuertes sumas en contrarrestar la otra vertiente: la inseguridad personal.

Durante una rueda de prensa, Del Vescovo informó sobre la cuarta reunión del Gabinete de Desarrollo Económico Sostenible para crear un plan con la Alcaldía de Valencia para el período 2014-2018, en la que se busca que se conviertan en ordenanzas las ideas propuestas.

Se espera la creación de nuevas empresas para atacar la la informalidad de 40 mil personas. La redimensión de la Zona Industrial, no solo en materia de manofactura, sino que se pueda instalar empresas de desarrollo económico y tecnológico. Informó además que debaten con la banca privada el mejoramiento del casco histórico de la ciudad.

Para Del Vescovo, que los trabajadores tomen control de las empresas que no puedan ser mantenidas por sus dueños, no garantiza la producción de insumos, porque el problema radica en el modelo económico que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.