COMPARTE


Los Jirajaras y la comunidad de Aguirre Centro se quedaría sin suministro de agua. (Foto Archivo)

Jenny Sánchez Petit || jsanchez@el.carabobeno.com

Hace tres meses el motor que hace funcionar el pozo de agua número 2 de Aguirre, se dañó. Desde ese momento los vecinos han venido padeciendo, porque hay fallas en el servicio.

Debido al problema, habitantes de la comunidad, perteneciente al municipio Montalbán, le están exigiendo a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) que sustituya el motor averiado, para que se pueda regularizar el suministro de agua hacia esa comunidad.

Alecia Valero, Luis Sánchez, Alexis Palacios, Mirna Hernández, Laura Oliveros, Agustín Oliveros y José Luis Hernández indicaron que están padeciendo la escasez de agua debido a la irresponsabilidad de los directivos de la empresa hídrica, los que a pesar de conocer la situación no han procedido solventarla.

Los denunciantes recordaron que el 2 de junio se quemó el motor de 25 H.P del pozo 2, ubicado en la urbanización Los Jirajaras. Este suministraba 15 litros de agua por segundo al sistema de distribución del líquido dentro de Aguirre y quedó trabajando solo el pozo 3, el cual suministra 17 litros por segundo, cantidad insuficiente para atender las necesidades de las familias que habitan en el sector Centro.

Los vecinos indicaron que para solventar la problemática, la Alcaldía de Montalbán gestionó el préstamo de un motor de 15 H.P, el cual fue colocado en el pozo con lo que se logró darle más abastecimiento del vital líquido a esa comunidad, durante dos meses y medio.

El motor en cuestión fue llevado a otra comunidad, desconociéndose los motivos, por lo cual advierten que de dañarse el pozo 3, del sector Los Jirajaras y la comunidad de Aguirre Centro se quedaría sin suministro de agua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.