COMPARTE


“El año pasado hice 80 conciertos en Brasil y este año también”. (Foto Archivo)

AP

Ante el éxito comprobado de su disco “En vivo”, el astro de la televisión brasileña Daniel Boaventura finalmente trae a México su música romántica.

Editado en Brasil en 2012, “En vivo” ha llevado al actor a recorrer su país de extremo a extremo y ha sido certificado oro.

“El año pasado hice 80 conciertos en Brasil y este año también me he estado presentando con el repertorio de este disco”, dijo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. “Lo que me ayuda es que para el próximo proyecto tengo un punto de vista más definido de cómo podría sonar, sé hacia dónde dirigirme”.

Ahora Boaventura está deseoso de encontrarse con el público mexicano.

“Me encantaría ir a México y posiblemente vaya a promover el disco en la primera mitad 2015 y en la segunda mitad del año definitivamente gustaría tener un concierto”, expresó el artista de 44 años desde Brasil, hablando en inglés.

El actor de teatro y telenovelas cuenta con una impresionante voz de barítono que le ha permitido sentirse como pez en el agua interpretando canciones de las décadas de 1940 a 1960.

“He tenido la suerte de que a la gente le guste el tono de mi voz”, dijo Boaventura. “Pero al comienzo de mi carrera empecé cantando rock y todas las canciones eran muy agudas, tenía que ser un tenor, me gustaban las canciones de Supertramp o Queen y eso era demasiado agudo, la mayoría de las quejas venían de mí, quería tener una voz con un rango agudo”.

En sus conciertos se le puede ver tocando el saxofón. También sabe tocar la flauta y el trombón, además de que estudió ópera un par de años. Para “En vivo” se adentró en los standards de jazz y clásicos románticos estadounidenses.

“No me considero un cantante melódico, a algunas personas les gusta verme así, soy un gran admirador de los cantantes melódicos, son una gran influencia en mi manera de cantar, Frank Sinatra, Dean Matin, Tony Bennett, pero trato de cantar en todos los estilos posibles”, dijo. “Simplemente me gusta cantar, ser un cantante y divertirme”.

Boaventura vivió en Estados Unidos con sus padres a finales de los 70. Llegó siendo un niño, pero esa temporada lo marcó para siempre, pues la constante en su carrera musical ha sido cantar en inglés.

“Mi padre fue a estudiar medicina y se llevó a toda la familia con él”, explicó el oriundo de la ciudad de Salvador en el estado de Bahía. “Fue muy importante para mi educación, para el modo en el que descubrí las artes, no sólo la música, y se ha quedado conmigo desde entonces”.

“En vivo” se divide entre canciones pausadas como “Dinner” y piezas de mayor intensidad como “Party”. Al cantante le gustan las dos selecciones por igual. “Fly Me to the Moon” y “New York, New York” forman parte del repertorio. También se incluye la canción “Catch My Breath”, de la estadounidense Diane Warren.

“Me la envió cuando escuchó mi voz, pensó que mi voz tenía que estar con esa composición. Me sentí muy orgulloso y bendecido de que hubiera querido dármela para grabarla… Quedé muy contento, es una canción muy poderosa”, dijo.

Otra de las piezas que Boaventura destaca es “Hello Detroit”, la cual no había sido grabada desde que fue compuesta por los artistas de Motown Berry Gordy Willie Hutchinson e interpretada por Sammy Davis Jr. en los 80.

“Era una grabación que había quedado en el olvido desde hace mucho, estaba investigando y la encontré y quedé sorprendido de lo bien que se sentía en mi voz”, dijo Boaventura. “Se ha convertido ya en un clásico y en Brasil piensan que yo la compuse”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.