AFP

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el más glamuroso y seguido del año.

Ricciardo fue el más rápido en los ensayos oficiales del sábado con un crono de 1 minuto, 23 segundos y 622 milésimas, superando a los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Es realmente un lugar especial. Al llegar supe que tenía alguna opción y estoy feliz de haber podido aprovecharla. Me siento con confianza y tengo la sensación de que estoy pilotando bien desde hace unas semanas”, declaró el australiano tras lograr la primera pole de su carrera.

El piloto de Perth se quedó a sólo una décima de segundo del récord absoluto del circuito urbano de Montecarlo (3,3 kilómetros), que ostenta el finlandés Kimi Raikkonen desde 2006.

En la segunda línea de la parrilla, junto a Hamilton, estará el monoplaza Ferrari de Sebastian Vettel, que había sido el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres. La Scuderia no logra una victoria en Mónaco desde 2001 (Michael Schumacher).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.