A través de una carta pública, Larreal denunció falta de apoyo por parte del Ministerio del Deporte, presidido por Antonio Alvárez (Foto AP)

La red social Twitter fue el medio que utilizó la ciclista olímpica Daniela Larreal el pasado lunes para dirigirse al presidente Nicolás Maduro, ante la necesidad de obtener divisas para su permanencia en Estados Unidos. Manifestó no haber recibido los recursos para su participación en la primera parada de la Copa del Mundo a realizarse entre el 7 y el 10 de noviembre en Guadalajara, México, lo que iniciaría su clasificación para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

A través de una carta pública, Larreal denunció falta de apoyo por parte del Ministerio del Deporte, presidido por Antonio Alvárez. En la actualidad, la atleta se encuentra preparándose fuera del país, por lo que ha debido tomar préstamos monetarios de amigos y entrenadores. Afirmó haberse comunicado por vía escrita y telefónica con el ministro Alvárez, el viceministro Alejandro Terán, el director de alto rendimiento Franklin Carrillo, y el viceministro Alexander Vargas, sin haber recibido atención ni respuesta.

La ciclista venezolana explicó que requiere pagar gastos de alojamiento, traslado, alimentación, habitación, pago de gimnasio, material deportivo, entre otros, que de momento son cubiertos por un empresario venezolano, quien decidió asumir la responsabilidad de apoyarla para continuar su preparación en el exterior.

En su cuenta @DanielaLarreal, escribió hace 13 horas “Sr presidente ni siquiera tengo el boleto para representar a nuestro país a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, además, declaró estar perdiendo su clasificación olímpica por la falta de medios económicos. Instó al pueblo venezolano y a los periodistas a difundir su carta. A su vez, pidió respeto como mujer y deportista para que no se tomen represalias en su contra por sus declaraciones y denuncias.

Argumentó que las acciones tomadas en su contra son consecuencia de las denuncias que ha hecho respecto a irregularidades dentro del deporte venezolano. “Mi pueblo, NO SOY POLÍTICA, soy una DEPORTISTA VENEZOLANA que les ha dado triunfos por más de 22 años, respeto por favor”, escribió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.