COMPARTE


Alfredo Di Stefano falleció el pasado 7 de julio (Foto Archivo)

La Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes por unanimidad dar el nombre de Alfredo Di Stéfano una vía, espacio público o edificio de titularidad municipal que en su momento se determine.

Tras esta votación, que no ha precisado debate dado el acuerdo unánime de los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento -PP, PSOE, IU y UPyD-, la propuesta irá ahora al Pleno municipal del próximo día 30 para su aprobación definitiva.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció recientemente que el Ayuntamiento está buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para darle el nombre de Alfredo Di Stéfano, ya que “al fin y al cabo era su casa”.

En declaraciones en rueda de prensa, Ana Botella afirmó que Di Stéfano “ha sido uno de los mejores embajadores” de Madrid y ha señalado que la ciudad tiene que estar “muy agradecida a Alfredo Di Stéfano por haber llevado su nombre a todo el mundo”.

El presidente de honor del Real Madrid falleció el pasado día 7 de julio a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.