Cristhopher Borrero | @CristhopherB

Desde el miércoles 16 de septiembre, El Canal Dat Televisión (DatTV) abandonará su transmisión standard de 720×480 pixeles para adecuar su señal a un formato en Alta definición. “Como ha cambiado toda la tecnología y los canales van avanzado DatTV dio un paso adelante para cambiar la señal a digital en SD y HD. Con ello cualquier cableoperador, según sea su capacidad, podrá transmitirnos en el formato estándar o en 1080 pixeles”, reveló vía telefónica Carlos Gutiérrez, gerente general de DatTV Internacional.

Se estima que la señal presente dificultades por unos 15 días. Para el primero de octubre se espera que el medio se encuentre en pleno funcionamiento para cumplir con sus compromisos empresariales y transmitir la temporada de béisbol nacional.

La transición tomó más de un año de estudio e investigaciones a fin de adecuar la tecnología de afuera a los requerimientos nacionales, ante las dificultades de transmisión de internet y de señal digital que presenta el país. “Buscamos la manera de adecuar excelente calidad de video y sonido a un bajo requerimiento”, alegó Gutiérrez.

El empresario reveló que todo el canal está involucrado en el proceso de actualización y adecuación de cada componente tecnológico como adecuación de antenas y computadoras.  Algunos equipos serán eliminados.

La inversión para el cambio, más el costo de mantenimiento mensual no han sido revelados aún.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.