COMPARTE


El futuro del portero depende de él. (Foto Archivo)

EFE

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, reconoció que su portero titular, el español David De Gea, tiene una oferta de un club español, pero advirtió que la entidad inglesa no pondrá fácil su posible marcha.

“De Gea tiene la oportunidad de irse a otro gran club. Es español. Su novia es española. Pero no le dejaremos ir fácilmente”, advirtió Van Gaal tras el encuentro disputado contra el Arsenal.

“De Gea tiene que decidir. Le ofrecimos un gran contrato porque queremos que se quede. Puede sentirlo después. ¿Vieron hoy a los aficionados?”, apuntó el técnico holandés en referencia a la ovación de los seguidores del United tras abandonar, lesionado, el terreno de juego.

“Tomaremos una decisión al final de temporada”, insistió Louis Van Gaal, que se mostró satisfecho en líneas generales sobre la temporada realizada.

“Esta temporada no fue lo esperado pero no es tan negativa. Se fichará, los que llegaron esta temporada se terminaran de adaptar y volveremos “, indicó.

“Nos hemos clasificado para la Liga de Campeones pero tenemos que jugar la previa. Eso puede ser estresante y nada fácil”, advirtió el preparador, que destacó, además, que “la diferencia entre Chelsea y Manchester United actualmente, es que Chelsea define y mata los partidos”.

Respecto al choque contra el Arsenal, el último en Old Trafford y que terminó con empate a un gol, destacó la superioridad de su equipo durante una hora. “Fuimos mejores por una hora. Dije a mis jugadores que tenemos que matar estos partidos. Después no fuimos constantes ni compactos”, agregó.

Sobre el delantero colombiano Radamel Falcao, que se retiró a modo de despedida del público, Van Gaal no desveló su futuro. “No vi la reacción de Falcao. Estaba viendo a los aficionados, que han sido fantásticos”.

Y advirtió de la dificultad de realizar refuerzos para su plantilla. “Nunca se sabe lo que pueda pasar en el mercado de fichajes. No todos los jugadores están disponibles o quieren venir al club”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.