COMPARTE


Natera dijo que esto no es nuevo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no sorprende a nadie, porque es el esquema del régimen para impedir que los medios impresos independientes circulen en Venezuela, con el objetivo de acabar con la libertad de expresión, declaró el doctor David Natera, presidente del Bloque Venezolano de Prensa.

El también editor del diario El Correo del Orinoco hizo referencia a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la magistrada Gladys Gutiérrez de Alvarado, la cual declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por el partido Copei contra funcionarios del Gobierno nacional, por la negativa a entregar divisas para la adquisición de papel a los medios independientes del país, con la finalidad de impedir su circulación.

Natera dijo que esto no es nuevo, porque desde un principio el régimen se propuso acabar con la libertad de prensa, imponiendo la censura. “El país está sorprendido con esta gestión perversa, que nos ha llevado no solo a la quiebra económica sino que pretende que el pueblo vea como normal su actuación inmoral en la administración de todos los bienes nacionales, como lo acaba de denunciar el ex ministro de Planificación Jorge Giordani”.

El presidente del Bloque de Prensa expresó su preocupación porque el Gobierno, con su arremetida en contra de los periódicos independientes, no solo les está negando la manera de comprar papel. La acción se está extendiendo contra los editores y los periodistas acusándolos de delitos que no han cometido. “En el Correo del Orinoco también estamos siendo perseguidos por decir la verdad. Este martes estuve en Ciudad Bolívar apelando una decisión de una corte regional, que declaró inamisible un recurso de amparo que solicitamos, frente a la demanda que adelanta el gobernador Rangel Gómez, con sus interpuestos para tratar de silenciarnos”.

Estamos demandados por difamación e injuria en un tribunal penal y por daños ante un tribunal civil. Para ello se aprovechan de jueces transitorios para que no funcione la justicia, detalló Natera. “Quieren acabar con la libertad de expresión pero con nosotros no van a poder”.

El doctor Natera informó que El Correo del Orinoco está saliendo con un solo cuerpo pero su página se ha convertido en un éxito editorial, porque fue el primer medio que publicó la noticia sobre el Gordo Bayón, asesinado después de haber estado en una reunión en el palacio de Miraflores, en Caracas, con altos funcionarios del gobierno.

Ese era un ciudadano- informó Natera- con un amplio prontuario delictivo que sin embargo andaba en libertad. Publicamos la primicia, y el Gobierno nos jaqueó la página, pero no ha podido impedir que informemos ampliamente sobre este escandaloso caso que ha molestado mucho al gobernador Rangel Gómez, quien está demasiado cuestionado por la opinión pública de toda Guayana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.