Zaida D. Arias M.
A juicio del diputado a la Asamblea Nacional William Dávila, el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica tendrían como fin cercenar las funciones del Poder Legislativo.

En declaraciones ofrecidas este martes, el parlamentario opositor sustentó su denuncia al hacer referencia al artículo 2, en el séptimo inciso de la citada resolución que establece que “el Ejecutivo Nacional podrá decidir la suspensión temporal de la ejecución de sanciones políticas contra funcionarios del Poder Público y Altos Funcionarios”, y argumentó que “esto deja en evidencia que desde el Gobierno buscan blindar a sus ministros para que no sean destituidos por sus graves gestiones”.

El asambleísta merideño señaló que dichos decretos constituyen un retroceso del derecho y la justicia que busca proteger al Estado contra el ciudadano, “lo cual es una violación a los derechos humanos de los venezolanos”.

Aspira que en la sesión de este martes, en el parlamento se dé un debate minucioso sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el propósito de develar al país las verdaderas intenciones del Ejecutivo Nacional.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.