Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El párroco de la Catedral de Valencia, Pedro De Freitas, expresó en homilía durante una misa en conmemoración del aniversario de la Cofradía de la Virgen de Socorro, que “desde la Iglesia Católica se aporta un granito para contribuir con el logro de una sociedad mejor”.

De Freitas destacó la presencia de la Iglesia en la sociedad, como una institución de servicio a la sociedad, al tiempo que enfatizó que su labor es prestar ayuda a los más necesitados.

Recordó que la Cofradía de la Virgen del Socorro es la más antigua del estado Carabobo, con unos 400 años, que según dijo hacen constar la antigüedad de la misión pastoral en Venezuela.

El presbítero destacó los valores de la cofradía, que son la fraternidad y la devoción. En ese sentido explicó que este grupo se distingue por venerar al Espíritu Santo y a la Virgen del Socorro.

Llamó a la comunidad carabobeña a mantener su fe y ser partícipe de la mejora social por la que la Iglesia constantemente trabaja desde mucho tiempo. “Cada granito de arena es un gran aporte”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.