COMPARTE


La muerte de “Chespirito” causó conmoción en el mundo. (Foto Archivo)

dpa

Grandes figuras del cine, la música y la literatura murieron durante 2014, algunas de ellas a avanzada edad, otras trágica y sorpresivamente. A continuación, una cronología de las principales personalidades que perdió la cultura este año:

14 de enero – Juan Gelman, poeta argentino.

2 de febrero – Philip Seymour Hoffman, actor estadounidense.

11 de febrero – Shirley Temple, actriz estadounidense.

26 febrero – Paco de Lucía, guitarrista español.

2 de marzo – Alan Resnais, cineasta francés.

7 de abril – Mickey Rooney, actor estadounidense.

17 abril – Gabriel García Márquez, escritor colombiano.

2 de mayo – Juan Formell, músico cubano.

25 junio – Ana María Matute, escritora española.

14 julio – Nadine Gordimer, escritora sudafricana.

11 agosto – Robin Williams, actor estadounidense.

13 agosto – Lauren Bacall, actriz estadounidense.

21 de octubre – Oscar de la Renta, modisto dominicano-estadounidense.

20 de noviembre – Duquesa de Alba.

28 de noviembre – Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, actor y productor mexicano.

Además, murieron este año el director de orquesta italiano Claudio Abbado (20 de enero), el músico de folk estadounidense Pete Seeger (28 de enero), el cineasta brasileño Eduardo Coutinho (2 de febrero), el músico cubano Santiago Feliú (12 de febrero) y el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró (24 de febrero).

A ellos se suman el director de teatro y ópera belga Gerard Mortier (9 de marzo), el actor argentino Alfredo Alcón (10 de abril), el músico puertorriqueño Cheo Feliciano ( 17 de abril) y el actor estadounidense Eli Wallach (25 de junio).

En la segunda mitad del año fallecieron el actor y director inglés Richard Attenborough (24 de agosto), el modisto español Manuel Pertegaz (30 de agosto), la actriz uruguaya China Zorrilla (17 de septiembre), el director estadounidense Mike Nichols (20 de noviembre), la escritora británica P.D. James (27 de noviembre) y la reina Fabiola de Bélgica (5 de diciembre).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.