COMPARTE


Un gol de Portugal en el descuento (90+5). (Foto EFE)

AFP

Decepción y frustración fueron los dos sentimientos generalizados entre los medios de prensa y jugadores del seleccionado de Estados Unidos tras el dramático empate este domingo con Portugal (2-2), que complica el camino a la segunda ronda del Mundial de fútbol Brasil-2014.

Un gol de Portugal en el descuento (90+5), salido de un centro del astro Cristiano Ronaldo, frustró la clasificación de los estadounidenses a los octavos del Mundial.

“Estados Unidos ha pasado de estar en el asiento del conductor a tener que pedir ayuda para seguir su viaje”, título el diario Los Angeles Times la crónica del partido jugado en la calurosa Manaos.

“Con una victoria, Estados Unidos habría saltado al primer lugar en su grupo y garantizado el paso a la segunda ronda. Ahora bien, no puede salir adelante sin un poco de ayuda de sus amigos”, escribió el articulista Kevin Baxter.

El columnista hace referencia a que el próximo partido será contra Alemania, selección que dirige Joachim Löw, asistente de Jurguen Klinsmann cuando éste dirigió a los germanos en el Mundial de Alemania-2006.

Estados Unidos ahora tiene cuatro puntos en el Grupo G, misma cantidad que Alemania, mientras Portugal y Ghana tienen un punto. Los estadounidenses se enfrentarán a Alemania el jueves en Recife, mientras que Portugal se medirá a Ghana ese mismo dia en Brasilia.

“Ahora tenemos que salir y vencer a Alemania, que es lo que tenemos que hacer”, dijo Jurgen Klinsmann en un breve comentario a la televisión estadounidense que reporta el Mundial.

“Tenemos que jugar contra Alemania, tenemos un día menos para recuperarnos, jugamos en la Amazonia, ellos (los alemanes) tienen que viajar menos. Tenemos que hacerlo de la manera más difícil”, añadió el entrenador de Estados Unidos.

“Obviamente, estamos decepcionados, pero al final del día tienes que ver las cosas positivas, tenemos un punto”, dijo el capitán de Estados Unidos Clint Dempsey, quien anotó la ventaja del 2-1 de los estadounidenses en el minuto 81.

Estados Unidos estaba a segundos de asegurar el pase a la siguiente ronda cuando, en el quinto minuto del descuento, Cristiano Ronaldo le robó el balón a Michael Bradley para centrar un pase decisivo a Silvestre Varela, quien cabeceó fuerte para conseguir el increíble empate y batir al arquero Tim Howard.

“Hizo un gran pase”, apuntó el portero Howard, ex compañero de Ronaldo desde sus días en el Manchester United. “El fútbol es cruel a veces”.

“Con Cristiano Ronaldo en el campo, una ventaja de un gol que nunca es segura”, indicó un comentarista de la cadena ESPN.

Los portugueses estaban contra la pared, pues una derrota implicaría el regreso a casa y la humillación de la eliminación temprana.

“Portugal es Portugal, finalista de la Eurocopa en 2004 y semifinalista en la Copa del Mundo en 2006, y Ronaldo es Ronaldo”, recordó el cotidiano The Wall Street Journal en su página de internet.

Según el The New York Times, este empate “fue el costo de dos lapsos: uno al principio del juego y otro, brutalmente, al final, que permitió a Portugal salvar un empate 2-2 en el estadio Arena da Amazonia el domingo”.

“Una victoria habría garantizado el avance de los americanos. Ahora, la matemática es más turbia”, añadió el diario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.