COMPARTE


La caída de las torres afectó a los estados Monagas y Sucre (Foto Cortesía)

Según la Gaceta Oficial N 40.447 publicada este viernes 4 de julio, se declara Estado de Emergencia Eléctrica en Monagas a consecuencia de la caída de 8 torres de energía en la entidad, informó Globovisión. La medida, que se establece mediante decreto presidencial N 1.085, tendrá una duración 15 días y puede ser prorrogable por el mismo lapso de tiempo. El decreto autoriza al Ministerio de Energía Eléctrica a dictar por “vía de excepción las medidas especialísimas que estime pertinentes, a fin de garantizar a la población del estado Monagas el suministro de energía eléctrica”. De acuerdo al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, las torres de transmisión Palital Furrial se desplomaron debido a la “velocidad, fuerza y forma del viento de la zona”.

La Caída

La caída de seis torres de alta tensión dejó sin electricidad a los estados Monagas y Sucre el pasado 25 de junio. A través de la cuenta en Twitter, Corpoelec precisó que la caída de las torres sacó las dos doble terna de esa línea que afecta al estado Monagas y parte del estado Sucre. El jueves, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se encuentran desplegados para atender la avería que sufrió la línea 1 Palital-El Furrial. Explicó que dicha avería fue producto de los vientos huracanados registrados ese día a las 3:00 de la tarde, aproximadamente. (DA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.