COMPARTE


La Fiscalía 30 deberá investigar el delitos. (Foto AVN)

AVN

Medicamentos, equipos e insumos médicos fueron comisados en dos galpones en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas, lo requerido para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones de guantes descartables.

El procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, los insumos y material médico quirúrgico habrían sido importados con divisas otorgadas por Cadivi en los años 2012, 2013 y por el Cencoex en 2014.

En los referidos galpones también se halló solución para diálisis, tubo endotraqueal, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

MP solicitó congelación de cuentas de dueños de galpones

El Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas y bienes vinculados a los dueños de las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, quienes tenían decomisados medicamentos, equipos e insumos médicos, en dos galpones de 4.500 mts cuadrado, cada uno.

A estas empresas le otorgaron en total 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares este año. “Ahora van a decir que los engañaron, que ellos (dueños de las empresas) no sabían nada, ahora se van a declarar perseguidos políticos y se van a ir a la ONU como se van todos los terroristas a tratar de dar lástima”, dijo Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.