COMPARTE

Para el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, la crisis se engendró entre 2007 y 2008, cuando el Estado emprendió una ola de estatizaciones e intervenciones de empresas privadas.

El decreto de emergencia económica presentado por el Gobierno podría agravar aún más la situación de precariedad que se vive en los hogares venezolanos, afrmó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez este martes a través de un comunicado.  

El decreto parte de un diagnóstico equivocado y la lectura de cada uno de los considerandos, es una clara manifestación que el Ejecutivo no tiene intención de rectificar, agregó Martínez. 

Para el representante de la organización empresarial la propuesta del Gobierno para enfrentar la crisis económica es una muestra de su afán en profundizar un modelo económico. 

Martínez aseguró que entre las consecuencias de ese modelo, está que la economía venezolana acumula ocho trimestres consecutivos de recesión, con la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo. 

El presidente de Fedecámaras rechazó que la actual crisis que vive el país sea el resultado de una supuesta guerra económica, como ha señalado el Gobierno. Es anterior a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional. 

Esta es una crisis que se engendró entre los años 2007 y 2008, tan pronto el Estado emprendió una ola de estatizaciones e intervenciones de empresas privadas, la gran mayoría de ellas arbitrarias y discrecionales, que inhibieron la inversión privada nacional y extranjera, señaló Martínez. 

El representante gremial indicó que el Gobierno nacional, mediante leyes habilitantes y el control de la pasada Asamblea Nacional (AN), aprobó múltiples leyes que regularon y controlaron la economía, desestimulando la producción nacional, lo que trajo como consecuencia el aumentó de la dependencia de las importaciones. (EFE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.