COMPARTE
Para Antonio Ecarri, vicepresidente nacional de Acción Democrática, el país está asombrado de la actitud del gobierno para no rectificar, cuando todo el mundo está esperando un cambio en el modelo económico del país que ha fracasado durante 17 años.

El dirigente declaró sobre la “acertada decisión” de la Asamblea  Nacional de improbar el decreto de emergencia económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro, considerando que era una estrategia para continuar espantando capitales.

Era imposible aprobar ese decreto, después de las declaraciones de funcionarios del gobierno en las que no hicieron ninguna proposición para salir de la crisis ocasionada por una política económica equivocada, que ha puesto al país a dar bandazos en materia económica.

Ecarri explicó que la política económica gubernamental ha fracasado porque se impuso una planificación centralista que persigue y confisca los bienes de los inversionistas. Aseguró que ahora presentaron un decreto de emergencia económica buscando facultades para seguir haciendo lo mismo, con una política de espanta capitales, “cuando lo que se debe hacer es desarrollar una política de captación de capitales nacionales y extranjeros. Con esta política, nadie vendrá a invertir en  Venezuela  por lo cual tenemos desabastecimiento de alimentos, medicinas y de todo lo que se necesita para el desarrollo del país.

Ecarri justificó la improbación del decreto de emergencia económica argumentando la Asamblea Nacional no podía tomar una actitud irracional, cuando los ministros de la economía, ni siquiera quisieron asistir al parlamento para explicar el plan. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.