COMPARTE


El próximo martes 8 de julio presentarán pruebas testimoniales. (Foto Cortesía)

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que el próximo 8 de julio será la audiencia del alcalde “ilegítimamente depuesto”, quien lleva 108 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Esta es una audiencia preliminar en la cual nosotros oponemos excepciones a la acusación de la fiscalía, es decir, la defensa está en contra la acusación que hace el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, por ello estamos solicitando el sobreseimiento del caso. Hay nulidad en el juicio y vamos a demostrar que los hechos imputados no son atribuibles a Daniel Ceballos. Exigimos también dejar sin efecto la medida privativa de libertad por este caso”.

La abogada calificó la participación de la Procuraduría de la República como “atípica” porque el informe es una copia de la acusación de la Fiscalía. “Esto se está viendo en los juicios a estudiantes. Copiaron textualmente la acusación del Ministerio Público y se supone que ellos deben intervenir para defender los bienes patrimoniales de la República si se ha causado algún daño”.

“Ellos hacen un señalamiento genérico, mas no señalan a Ceballos directamente con ningún daño patrimonial a la República”.

Acosta indicó que el próximo martes 8 de julio presentarán pruebas testimoniales, documentales y videos para desmontar la acusación que se le sigue al líder de San Cristóbal. “Nosotros llevaremos todas la pruebas documentales de la actuación que Ceballos tuvo durante los dos meses que ejerció su cargo como alcalde, lo cual demuestra todo lo contrario a lo que dice la Fiscalía. Nosotros esperamos poder ejercer nuestro derecho a la defensa y se nos admitan estas pruebas. Aunque tenemos el precedente de Leopoldo López, a quien no le permitieron ninguna prueba”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.