COMPARTE


Impidieron la entrada de Freddy Guevara y Lilian Tintori al acto. (Foto @VoluntadPopular)

La defensa de Daniel Ceballos, alcalde destituido del estado Táchira, manifestó este jueves que esperan que la Fiscalía pida el sobreseimiento del caso en un juicio que “no debió proceder”.

Ana Leonor Acosta, abogada defensora, indicó que el Ministerio Público no logró vincular al ex Alcalde de San Cristóbal con los hechos que se le imputan y explicó que no hay ninguna prueba, más que los testimonios de personas del partido PSUV que señalan que se realizó un llamado pero no constatan dónde se realizó.

Este jueves se realiza la primera audiencia de juicio del alcalde destituido del estado Táchira, Daniel Ceballos, a quien se le imputan los cargos de rebelión civil, agavillamiento y asociación para delinquir, en el Tribunal 15 de Control a cargo del juez Josmar González.

“Venimos el día de hoy con fe, con la verdad que se haga justicia, hasta ahora no la hemos obtenido en está audiencia. Esperamos que en adelante podamos conseguir justicia con la libertad de Daniel Ceballos, estamos con la expectativa que la juez, la fiscal y los funcionarios atiendan con la verdad y la justicia y den una sentencia a favor”, expresó Acosta según una nota de prensa.

Dijo que esperan que el Ministerio Público hable sobre la acusación, se haga la solicitud que se espera, y que están a la espera de que el juez 15 de juicio admita las pruebas que la defensa ha presentado con respecto al cumplimiento de la ley y talante democrático que ha tenido Daniel Ceballos. “Nosotros presentamos 83 testigos de los cuales nos admitieron 12, y el resto fueron callados y silenciados”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa tachirense y esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, expresó: “nosotros esperamos que se haga justicia, que hoy nos digan que Daniel debe estar libre. Nosotros seguimos con nuestro pueblo, que hoy exige justicia, libertad y democracia”.

Gutiérrez demostró que tiene 12 días sin poder comunicarse con su esposo y que lamenta profundamente que tenga un castigo “ilegal” hasta el 25 de septiembre, pero está convencida de seguir luchando firmemente de mano con la Constitución para liberar a Daniel, Leopoldo López, Rosmit Mantilla y a todos los estudiantes que están injustamente detenidos.

Ceballos, cumplirá mañana 6 meses preso, luego de ser condenado en otro juicio a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas.

A las afueras del Palacio de Justicia, Voluntad Popular denunció que se le impidió la entrada a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y al concejal Freddy Guevara. Al acto acudirán sus abogados defensores Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez, el diputado Lester Toledo y su esposa, Patricia Gutiérrez así como los miembros de la Unidad y activistas de la tolda naranja. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.