COMPARTE


Hoy se espera la continuación del juicio. (Foto Cortesía VP)

La defensa del líder opositor Leopoldo López espera que los cuatro testigos citados este miércoles por la juez 28 de Juicio, Susana Barreiros, declaren con la verdad y confirmen las evidencias de sus hallazgos que demuestran que no hubo un incendio en la sede de la Fiscalía General de la República el 12 de febrero pasado, delito que le es imputado al dirigente de Voluntad Popular.

Hoy se espera la continuación del juicio de López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González, donde se prevé la comparecencia de cuatro testigos adicionales del Ministerio Público, para rendir declaraciones sobre la labor de peritaje realizada a la sede de la Fiscalía General

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, dijo a las afueras del Palacio de Justicia que “hoy la expectativa es que esta gente declare con la verdad, que muestren la evidencia cierta de los hallazgos, si eso es así se demostrará que nunca hubo incendio en la Fiscalía, ese delito nunca se cometió, ni se consumó, ni habían medios idóneos para su perpetración”.

Sobre el recurso de avocamiento que interpuso la defensa ante en el Tribunal Supremo de Justicia este martes 9 de septiembre frente a la situación de indefensión de la cual está siendo víctima López al no admitírsele las pruebas y testigos presentados por sus abogados, resaltó que “se espera la designación del ponente correspondiente para que la solicitud siga su rumbo. Estamos agotando primero los canales regulares para poder acudir a instancias internacionales. Pedimos y esperamos que la Sala de Casación sea la que ponga orden en este proceso”, aclaró la defensa.

El jurista recordó que el pasado 28 de agosto cuatro funcionarios del CICPC rindieron declaraciones ante el juzgado sin poder vincular a Leopoldo López con la quema de seis patrullas del cuerpo de seguridad el pasado 12-F, “existió falsedad en dichos testimonios y el Tribunal tiene que decidir hoy sobre la incidencia de ‘tacha’ de estos expertos”, explicó Gutiérrez.

Leopoldo López Gil, padre del líder naranja, aseguró aún no se le ha permitido al líder naranja la evaluación oftalmológica por parte de su médico de confianza, molestia que presenta el líder de VP por no recibir luz natural debido al estado de aislamiento en el cual lo mantienen desde hace 204 días en Ramo Verde.

Sobre la continuación de la cuarta audiencia en la que se inició la fase de evacuación de testigos por parte de la Fiscalía, manifestó tener “todas las esperanza que Leopoldo salga, así se haría verdadera justicia”.

Lilian Tintori, esposa de López, informó que acudirá ante la sede de la ONU en Nueva York para dar a conocer a profundidad las continuas violaciones de los derechos de los presos políticos en Venezuela. “Asistiré a la ONU a exponer el caso de los presos políticos en Vzla. Un miembro de nuestro equipo les contará lo que ocurra hoy en el juicio LT”, expresó a través de su cuenta en Twitter @liliantintori.

Se conoció que Leopoldo López fue trasladado, aproximadamente a las 8:00 am, al Palacio de Justicia, el cual se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la GNB desde tempranas horas, tal y como ha sido la costumbre desde que inició el juicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.