COMPARTE


La defensa dijo que la huelga no es la alternativa pero que respeta y apoya la decisión. (Foto Archivo)

El abogado del opositor Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que este lunes notificarán a los tribunales de Daniel Ceballos y López, la postura de la huelga de hambre y los petitorios que están formulando.

A través de un video difundido este sábado, López notificó la medida de huelga de hambre e indicó sus peticiones: la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución, la represión y la censura y que se fije definitivamente la fecha para las parlamentarias.

La defensa dijo que la huelga no es la alternativa pero que respeta y apoya la decisión. “Yo tengo la obligación ética, religiosa, jurídica y personal de aconsejarles que eso no es una alternativa pero es una estrategia de lucha y de protesta pacífica válida, contemplada incluso en instrumentos internacionales de las Naciones Unidas”, publicó El Universal.

Indicó que el lunes el equipo de la defensa estará en el Tribunal que lleva la causa de Ceballos “para procurar un sitio de reclusión que este mas cerca de su familia, del lugar del juicio y donde podamos monitorear el tema de la huelga de hambre”.

Con respecto a las notificaciones sobre el traslado de Ceballos a una cárcel con presos comunes que se hizo a las organizaciones internacionales, Gutiérrez aseveró que todas han respondido. “Human Rights Watch hizo un comunicado de apoyo y estamos en contacto con Amnistía Internacional, entre otras organizaciones que estamos esperando su pronunciamiento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.