El poste está a punto de caer. (Foto Andrews Abreu)
Eliezmar Cordero
Transitar por la Autopista Regional del Centro, desde el distribuidor San Blas hasta Divenca es un riesgo para los usuarios. El pavimento es irregular en algunos tramos, las defensas están incompletas o en el suelo, y las señalizaciones están rayadas o tapadas con calcomanías.
En la ARC el alumbrado es deficiente. Uno de los postes en medio de la isla está por caerse lo que constituye un gran peligro para los conductores. La maleza también acentúa el mal estado.
Las defensas que antes servían para evitar que los vehículos se salieran de la autopista absorbiendo los impactos y preservando la vida de las personas, están ausentes en varios tramos. Donde sí hay, lucen caídas.
La falta de señalizaciones de tránsito aumenta las posibilidades de los accidentes. Algunas están tapadas por grafittis o calcomanías. En otras la pintura está opaca, por lo que al conducir no se pueden visualizar con facilidad. Los parales que las sostienen están doblados y oxidados.
Quienes transitan a diario la autopista consideran de gran importancia que se resuelvan los problemas que abundan en la vía, ya que su seguridad está en juego.
Carretera a Los Guayos
La carretera vieja de Los Guayos no escapa a las problemáticas que se observan en las principales vías de Carabobo. El asfalto está deformado y en algunos trechos hay grandes huecos.
De noche la inseguridad se apodera del camino. Los conductores rezan para no quedarse accidentados en la carretera, debido a que el alumbrado es deficiente y no hay organismos de seguridad patrullando.