COMPARTE


Las defensas rotas no pueden impedir accidentes. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

En condiciones que generan más peligro que utilidad están las defensas viales de concreto del distribuidor Negro Primero de Guacara, en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Estas estructuras están lejos de evitar que los carros caigan en el puente o pasen la cuneta que divide ambos sentidos de la autopista.

Este distribuidor por lo menos tiene defensas, maltrechas, pero las tiene, comentó el gandolero Marcos Sánchez. Precisó que muy pocos puntos de la extensa ARC tienen los protectores de aluminio a los costados.

El distribuidor Las Trincheras de la autopista Valencia-Puerto Cabello se encuentra en similares condiciones. Prácticamente sin defensas, con muchas malformaciones en el pavimento, maleza, falta de señalizaciones y carente de alumbrado.

Escenario similar se evidencia en el puente El Boquete. Las defensas están destruidas. A los peatones les resulta arriesgado esperar el transporte público en la estructura porque las cabillas de las barreras sobresalen.

Usuarios de la ARC y principales carreteras de Carabobo exigen al unísono la rehabilitación de las vías en todos sus tramos. Asfalto, alumbrado, seguridad, señalización y defensas viales.

El Gobierno acostumbra a darle atención solo al pavimento pero olvida que las carreteras se componen de otros elementos tan importantes como el asfalto, apuntó Sánchez.

¿Tiene que ocurrir un accidente con lesionados para acomodar las cosas?, preguntó el conductor.

No es la primera vez que transportistas y usuarios de la ARC solicitan al Ministerio de Tránsito Terrestre recuperación e instalación de defensas viales en la autopista en sus tramos Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, reclamaron declarantes .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.