Raúl Goite. (Foto Frederick Mills)

Tras una protesta en Caracas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo se comprometieron a agilizar el pago de pensiones de vejez a quienes no ha cobrado por demoras o aquellos que aún no gozan del beneficio por restricciones impuestas, a pesar de circunstancias que escapan de sus manos, indicó Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad.

Esta año, los ancianos, procedentes del estado Carabobo, han acudido al Ministerio del Trabajo, la Asamblea Nacional, la Vicepresidencia de la República, la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Instituto Nacional de los Servicios Sociales y la Presidencia de la República, para denunciar las trabas burocráticas que les imponen las cajas regionales para otorgarles las pensiones, expuso Goite a representantes de la Defensoría del Pueblo.

Los manifestantes les entregaron a los funcionarios un documento en el que piden al Presidente de la República autorizar el pago de las cotizaciones faltantes para aquellos adultos mayores que tienen edades comprendidas entre los 55 años para las mujeres, y 60 para los hombres, con el fin de que puedan recibir sus pensiones.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.