COMPARTE


Las viviendas no reúnen los requisitos de calidad y seguridad para quienes las habitan. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La falta de viviendas de interés social para las comunidades asentadas en los municipios del eje costero falconiano involucra a más de tres municipios.

El plan de viviendas implementado por la gobernación con el respaldo del Ejecutivo nacional a través de la Misión Vivienda, no cubre la demanda en una zona que al igual que sus vecinos costeros en Carabobo, los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, los alquileres están limitados a habitaciones en residencias o anexos a parejas trabajadoras y sin hijos, denunció el concejal Stanli Riera.

Condenó que el desarrollo de complejos habitacionales privados y para uso exclusivo del turismo no camine a la par que el de las viviendas dignas para la comunidad local. “Y sí hacen la construcción, entonces se convierte en un negocio redondo para personeros del Gobierno y efectivos militares”, denunció.

Entre los casos recientes denunciados por este tipo de irregularidades se encuentran los apartamentos construidos en Tucacas que al parecer son revendidos por sus consignatarios a un precio que oscila entre los 150 mil y 300 mil bolívares.

De nuevo sacó a colación la construcción de viviendas a cargo del Ejecutivo regional o nacional, como las erigidas en el sector conocido como Granjas de Tibana en Iturriza, que no reúnen los requisitos de calidad y seguridad para quienes las habitan.

Familias Hacinadas

El edil advirtió que el crecimiento demográfico de estas turísticas jurisdicciones es atípico constante. “Mientras en comunidades larense efectivos de rescate censan a la familia en un promedio de cuatro personas, aquí hay que hacerlo sobre la base de cinco o siete personas”, detalló para que actualmente, en algunas comunidades iturricenses hay tres familias habitando una casa de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina.

Otros municipios del eje costero oriental falconiano, como Cacique Manaure, Acosta, San Francisco Píritu también demanda más planes habitacionales de interés social.

El concejal Riera exhortó a las autoridades de Gobierno a cesar el plan de construcción de casa en países extranjeros para darle prioridad a obras de este tipo en la nación venezolana, puntualmente en la región falconiana. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.