COMPARTE


Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes. (Foto Archivo)

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, aseguró este jueves que a pesar de que el Gobierno Nacional garantiza el pago de salarios a los trabajadores universitarios, recorta las asignaciones para las actividades académicas.

La calidad educativa en las casas de estudio estaría en riesgo, al no contar con fondos para la adquisición de material y equipos, explicó Bonucci a Unión Radio y agregó que la cancelación fraccionada del monto también obstaculiza la contratación de proveedores y la planificación del pago de servicios.

“Es una política perversa, que no sólo afecta a la ULA, sino que deja a todas las universidades públicas en difíciles condiciones para prestar servicios” dijo el rector de la ULA.

Para Bonucci, se debería agilizar la autorización para la compra de equipos e insumos en cada período de actividades. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.