COMPARTE

Damiano Del Vescovo anunció que el próximo año presentará a la Comisión de Estadística de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el caso de la negativa del Gobierno nacional a venderle papel a El Carabobeño, como una demostración de que en el país existe persecución a la libertad de expresión y a la libre empresa. 

Del Vescovo, quien es presidente de Fedecámaras Carabobo, considera inverosímil que todavía El Carabobeño mantenga su lucha para que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro lo dote de papel, “que es la materia indispensable para  informar, a toda la colectividad y para darle seguridad a casi 300 trabajadores que integran su nómina”. 

Dijo que esta situación la presentará a la OIT a través de su Comisión de Estadística que visitará a Venezuela el próximo año, porque hay evidencias de persecución al sector empresarial y a la libertad sindical. 

El empresario afirmó que casos como el de El Carabobeño son prueba de que el modelo socialista, que controla la economía, es un fracaso que genera escasez e incertidumbre. “Más que leyes, inamovilidad laboral y otros temas que son de demagogia, los trabajadores necesitan tranquilidad en sus puestos de trabajo”. 

Argumenta que el personal de El Carabobeño no puede mantenerse seguro en sus puestos de trabajo mientras no haya suministro de papel. “Por eso, abogamos por un cambio de modelo económico que permita liberación de la economía, liberación del dólar para estimular la oferta y la demanda sin control del Estado que está controlando hasta la libertad de información, que es un derecho constitucional”. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.