(Foto @imolinarescnn)

EFE

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este jueves a la OEA de que las sanciones impuestas la semana pasada a siete funcionarios venezolanos son un preludio de una «intervención militar» destinada a apoderarse de las reservas petroleras del país suramericano.

«La historia ha demostrado que la aplicación de decretos de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares. Y por eso hemos venido a esta organización a alertar», dijo Rodríguez en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

«Alertamos de que esa es la amenaza real que se siente hoy contra Venezuela, contra su Gobierno legítimo y contra su pueblo (…), y de que intereses hegemónicos pretenden apoderarse de la mayor reserva de petróleo del mundo», afirmó la canciller.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.