Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Ángel Medina, informó que fue conformado una delegación que investigará la situación de niños y adolescentes venezolanos en otros países, a quienes se les dificulta tener identificación.

Medina aseguró que hay una población joven que se encuentran fuera de nuestras fronteras a los cuales se les hace casi imposible renovar sus pasaportes, ya que no poseen cédula de identidad, requisito indispensable para este trámite. Por esa razón el parlamentario insistió en la necesidad de lograr con la Cancillería y el Saime, que atiendan estos casos.

El legislador de Primero Justicia fue enfático en señalar que es necesario atender con premura esta situación, debido a que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara en cuanto a la prioridad que tienen los niños, niñas y adolescentes con respecto a su derecho a la identidad.

Señaló que es necesario que la comisión se avoque con premura a reunirse con Cancillería y el Saime para atender a quienes no pueden venir a Venezuela a sacarse su cédula y pasaporte, por cualquiera que sea sus razones.

La delegación mixta según informó Medina quedó conformado por los parlamentarios de la Unidad, Ángel Medina, Maribel Guedez, Carlos Valero y un miembro del bloque de la patria, además se solicitará que se integre un miembro de la Comisión Permanente de la Familia del Parlamento.

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.