COMPARTE


Los atletas criollos cerraron con 9 medallas. (Foto AVN)

AVN

La delegación nacional que participó en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, celebrados en China del 23 al 28 de agosto, fueron recibidos con alegría este jueves en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los atletas criollos cerraron con 9 medallas: 1 de oro, 6 de plata y 2 de bronce. El ministro para el deporte, Antonio Álvarez, manifestó que esta cosecha, a las que se les sumaron 7 diplomas olímpicos, es una muestra de que Venezuela está preparada para triunfar con similar cantidad de preseas en la cita olímpica en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

El nadador Carlos Claverie, quien se convirtió en el primer triple medallista olímpico venezolano tras conseguir dos medallas plateadas (50 y 200 metros) y una de bronce (100 metros), expresó que estos logros son el resultado “del sacrifico, la constancia y el trabajo de los últimos tres meses de preparación”.

“Superamos a Singapur 2010 y las medallas que nos colgamos en el cuello van por nuestras familias y por Venezuela”, agregó. Este joven impuso dos marcas nacionales al registrar 2 minutos, 11 segundos, 74 centésimas (2:11:74) en los 200 metros pecho, y en los 50 metros pecho al cronometrar 27,94 segundos, apenas ocho centésimas más que el croata Nikola Obravac, ganador de la prueba.

La campeona María Simancas obtuvo para Venezuela la medalla de oro en la prueba de relevo 8×100 mixto internacional, en la que registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas (1:40.20).

La judoca Elvismar Rodríguez logró bronce en los -78 kilogramos; la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, consiguió plata en la final del salto con pértiga, la selección de voleibol de playa ganó plata, al igual que el luchador Anthony Montero.

Venezuela obtuvo siete diplomas olímpicos gracias a las actuaciones de los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), el equipo de baloncesto 3×3 masculino (6to lugar), Adrianny Castillo (lucha), la pareja integrada por María Merchán y Jorge García (golf), y el luchador Eliézer Aular.

El diploma olímpico es un documento con el que se reconoce a un deportista que termina ubicado entre los 8 primeros de cada prueba dándole, además, puntos que le permite a su país mejorar la ubicación en la tabla de rendimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.