COMPARTE


Judith Sukerman alertó del aumento de secuestros express. (Foto Eduardo Valencia)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

En lo que va de año los delitos en la parroquia San José de Valencia han incrementado considerablemente. Aunque no todos los actos son denunciados, aparentemente la cifra va en ascenso y la respuesta de la Policía de Carabobo no es oportuna y cuando lo es, se excusan con la falta de patrullas o personal.

Para la concejala Judith Sukerman, no es la falta de recursos sino de voluntad del organismo, pues cuando se trata de disolver manifestaciones se evidencia el equipamiento y la disposición que debería usarse para controlar el hampa desatada en la parroquia.

En rueda de prensa desde el salón de sesiones del Concejo Municipal en compañía de vecinos, Sukerman recordó que la Policía de Valencia está encargada de los cuadrantes asignados. “Si el alcalde Miguel Cocchiola quisiera pedir recursos para la institución, puede contar con el voto de los ediles de la Mesa de la Unidad Democrática que a su vez trabajarán para sumar los del Partido Socialista Unido de Venezuela, pues la idea es velar por todos los ciudadanos”.

Según cifras extraoficiales, el delito que ha crecido con más rapidez es el secuestro, en la modalidad de express, y se ha generado miedo y zozobra entre los habitantes pues sienten que en cualquier momento pueden ser las próximas víctimas, sentenció Alejandro Vespo. Solicitó al Gobierno nacional, regional y municipal ser garantes de la seguridad de todos.

En varias oportunidades los afectados han sostenido reuniones para tratar el tema. Aunque han invitado al Gobernador, secretario de seguridad y al jefe de la PC, los funcionarios no han respondido al llamado.

Sukerman criticó que al presidente Nicolás Maduro se le destine diariamente un gran presupuesto para su seguridad pero a los venezolanos no. “Las madres también tienen derecho de que a sus hijos no les pase nada, por eso es necesario atender el llamado de los vecinos quienes piden respuestas oportunas. Instó a los organismos a cooperar en pro de los valencianos y de su seguridad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.