Más de 60 elementos de seguridad acordonaron la sede del MP. (Foto El Carabobeño)

Reporte: Luis Borrero || Redacción: Nathalie Bravo

El alcalde del municipio aragüeño Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público en ese estado, para conocer de las imputaciones en su contra por los hechos de violencia ocurridos en su jurisdicción en febrero de 2014.

Los fiscales 30º nacional, Tulio Mendonza, y 6º de Aragua, Luis Verde, imputarán al mandatario regional, con cargos que podrían destituirlo. No se han aclarado los posibles delitos cometidos.

Más de 60 elementos de seguridad acordonaron la sede del MP, a la llegada del alcalde.

Los antecedentes

El 24 de febrero fue saqueado el supermercado más grande del municipio. En el SuperLíder de El Limón no quedaron ni los puntos de venta. Una turba llena de oportunismo y desesperación desvalijó el establecimiento. Otros 24 locales comerciales fueron violentados, incluyendo panaderías en la urbanización Caña de Azúcar, a 7,5 kilómetros al norte de Maracay.

Guárate, aseguró que este miércoles le solicitará al Ministerio Público que le dé respuesta a las denuncias realizadas en torno a esos hechos, “esperamos que también nos den respuesta sobre la discriminación administrativa que está sufriendo el ayuntamiento, además de las reiteradas negativas del estado a transferir recursos que van orientados a solventar el problema de la basura en el municipio y además del requerimiento a medidas de protección para el pueblo de MBI en virtud de la flagrante violación de su derecho a un medio ambiente saludable”.

””


(Foto El Carabobeño)


(Foto El Carabobeño)


(Foto El Carabobeño)


(Foto El Carabobeño)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.