El Gobierno lo que busca es su inhabilitación política. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Desde el 11 de noviembre la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Tribunal Séptimo de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas la revisión de las copias certificadas del expediente del caso del ex alcalde de San Diego, Vicencio Scarano y el comisario de la policía de dicho municipio, Salvatore Luchesse.

Hasta la fecha no ha sido remitido ningún documento, medida que viola el debido proceso judicial, el derecho a la defensa, la libertad personal y la posibilidad de que Enzo Scarano pueda postularse como candidato a la Gobernación de Carabobo.

El Gobierno lo que busca con el retardo procesal en el caso de Scarano es su inhabilitación política. El abogado defensor León Jurado, criticó el tratamiento político pues hasta que el Tribunal no reciba órdenes del Gobierno no se pronunciará al respecto.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Alcaldía de San Diego, el abogado explicó que la defensa ha solicitado reducir la pena o transformarla en alguna otra pena que no represente la prisión o se les otorgue casa por cárcel.

El jurista enfatizó que el presunto delito de violencia de género que atribuyen a Scarano no perjudica su fecha de salida el 3 de febrero de 2015. De ser condenado la pena sería de 12 meses, lo que consideró una pena leve que lo llevaría a recibir la suspensión condicional de la pena, pero Scarano tendría que cumplir con la inhabilitación política.

Caso a Instancias Internacionales

La alcaldesa Rosa Brandonicio de Scarano, mencionó que mediante un análisis internacional que está siendo solicitado por la defensa del caso Scarano y Luchesse, ambos casos serán llevados a instancias internacionales como la Comisión de los Derechos Humanos.

Manifestó que hace unos días un representante del Ministerio Público realizó una visita a la cárcel de Ramo verde, donde se encuentran detenidos Scarano y Luchesse, en la cual ratificaron que si existe una violación de los derechos humanos, los mantienen sin comunicación y los castigan encerrándolos en las celdas. Definió que hay una violación a los derechos de la familia, y se cometen otras arbitrariedades.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.