COMPARTE


Cotufa fue maltratada en la tienda de mascotas. (Foto Twitter)

La muerte de una Poodle Mini Toy llamada Cotufa ha causado revuelo en las redes sociales, tanto así que se ha vuelto tendencia en nuestro país, pues los mensajes de apoyo hacia este caso no se hicieron esperar.

Lo que parecía una visita habitual al veterinario para Cotufa, se convirtió en su muerte que aún no tiene explicación.

Uno de los dueños de Cotufa, relató que la mascota se quedó al mediodía en la tienda Todo Pets, a donde acostumbraban llevarla. Una hora más tarde, recibieron una llamada telefónica para informarles que Cotufa había sufrido “un choque de calor” y que estaba desmayada, reseñó Globovisión en su página web.

Horas más tarde Cotufa todavía no daba señales de recuperación, aunque trataron de estabilizarla y presumían que estaba bajo un cuadro de Ehrlichia. Por esta razón, decidieron llevarla a una clínica veterinaria en San Román, en donde la examinaron y determinaron que tenía hipotermia y daño cerebral.

Cotufa tuvo que ser reanimada en dos ocasiones y, finalmente, murió cerca de la medianoche de ese sábado. La necropsia, de acuerdo a la relación de los hechos de Dávila, determinaría que Cotufa tenía el estómago lleno de agua, daños en el colon y el páncreas, hemorragias internas y daño cerebral.

Su dueño supone que Cotufa pudo haber sufrido algún golpe o que algo ocurrió durante la tarde para que un animal que llegó en perfectas condiciones a la tienda, terminara muerto en la noche.

Otra de sus dueñas, Milagros Larrazábal, aseguró que la tienda, dejó a la mascota sin atención durante aproximadamente cinco horas y como compensación le ofrecieron a sus dueños otro perro y Bs. 50.000.

No es la primera vez que ocurre un caso de maltrato animal en esta tienda. Milagros está realizando todos los tramites junto a su abogado para demandar a TodoPets.

Por esto organizaciones protectoras de animales se organizaron y convocaron una movilización a las afueras de Todo Pets de la Castellana este sábado 23 de Mayo a las 9:30 a.m.

Larrazábal envió un mensaje escribiendo: “Gracias a todos por sus palabras de consuelo que me animan a luchar por una buena causa, a pedir justicia por una buena causa, y aunque mi Cotufa no venga de vuelta se que dejará una huella indeleble tanto para los que la amamos como para los que no. Ella, fiel, leal e incondicional, teniendo condiciones me hubiera defendido como yo la quiero defender. Hoy te lloro Cotufa, hoy te sufro, y ofrezco cada gota de sangre, cada jadeo, cada segundo de lucha por sobrevivir a tan inhumano trato. Sé que si volteáramos las condiciones y fueran los perros quienes nos atendieran, este mundo fuera mejor.

No tiene precio, ¡no tiene perdón! por no tener ese instinto canino que te hubiera salvado de tanta crueldad, perdón por dejarte en manos del comercio simple, de las bajezas humanas de la insensibilidad. Te lloro Cotufa mía. Eras mi paño que me secaba los pies cada despertar, quien siempre estaba en la ventana. Eras alfa, eras líder, eras mi vida y yo la tuya. Ahora veo los rayos del sol apuntando el piso y no estás ahí calentando tu cuerpito…

¿Quién me acompaña ahora a la nevera de madrugada a que comparta un poco de cambur o de patilla?, ¿Quien me va a desordenar la cama y sacar de la misma’ . Ya los perros vecinos no ladran porque tu no los llamas a las 11:00pm. pregunto a Todo Pets la castellana: ¿Le importa? ¿esto tiene un significado? Te arrancaron la vida como si no tuvieras dolientes, pero te prometo que cada paso que dé será en tu nombre, porque tu imprimiste tus huellas en mi alma y yo las haré trascender. Te amo Cotufa tanto como tu me amaste a mi…

Por favor todos los que se conduelan con mi publicación ayúdenme a hacer extensivo este mensaje y llegar a cada rincón del planeta en honor a todas nuestras mascotas. ¡¡No al maltrato, no a la burla, no a la calumnia!!”

Con información de La Patilla y Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.