COMPARTE

El dirigente político ,Carlos Graffe denunció este lunes durante un recorrido el aumento sostenido y “alarmante” de los casos de cloacas desbordadas en las diversas comunidades del municipio Valencia, sin que hasta la fecha ningún ente resuelva el grave problema.

“Vemos con preocupación cómo aumentan de manera alarmante los casos de cloacas desbordadas en las comunidades de Valencia y nos preocupa enormemente, ya que esto pudiera incidir en el aumento de enfermedades endémicas como el dengue, zika y chikungunya”, manifestó Graffe.

Dijo que entre las comunidades más afectadas están: La Isabelica (parroquia Rafael Urdaneta), donde prácticamente todos los sectores de la urbanización tienen alguna cloaca desbordada; además la parroquia Miguel Peña está sumamente afectada por esta problemática.

Detalló el caso de la avenida La Mariposa entre las comunidades: La Charneca I, Los Chaguaramos III y Los Chaguaramos V, en el que las cloacas desbordadas tienen más de ocho años contaminando los caños, a pesar del tiempo Hidrocentro no ha solucionado la situación.

Recalcó que es preocupante que las autoridades de Hidrocentro no respondan nada. Agregó que los vecinos duran meses haciendo los reclamos antes las oficinas de la hidrológica dependiente del Ejecutivo nacional, sin embargo, la solución nunca llega.

Estas cloacas desbordadas por toda la ciudad representan un grave problema de salud pública regional que puede desembocar también en un riesgo potencial de enfermedades respiratorias, entre otras”. Finalmente, Carlos Graffe exhortó a las autoridades de Hidrocentro a que den la cara a los vecinos de Valencia que semanalmente colocan sus reclamos formales ante sus oficinas, ya que con la salud del pueblo no se juega.

Con información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.