COMPARTE
El dirigente estudiantil Leonardo Casique y estudiante del 3er. año de derecho denunció que las unidades de transporte que cubren las rutas desde el municipio Los Guayos hasta la Universidad de Carabobo se encuentra totalmente deterioradas ya que no se le realiza ningún tipo de mantenimiento a la unidades colectivas, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes universitarios.

Indicó que de cuatro unidades colectivas pertenecientes a la Alcaldía de Los Guayos y dirigida por la Asociación Universitaria de Los Guayos (AULGUA) solo dos prestan servicios y las restantes están accidentadas por problemas mecánicos y falta de repuestos, agregó que esto se debe a la mala gestión de la asociación universitaria (AULGUA). 

Explicó que las unidades de transporte están accidentadas en el estacionamiento en ubicada en el sector El Roble perteneciente a la Alcaldía, porque tienen fallas en los frenos, tren delantero, caja y cauchos;  afectando a la población estudiantil guáyense ya que en la jurisdicción hay una matrícula total de 3 mil estudiantes en los tres turnos que se benefician del servicio.

Iván Delgado estudiante de 4to año de Derecho, puntualizó que han solicitado la rendición de cuenta de la administración en manos de la asociación de los últimos 5 años como también los estatutos que rigen a la asociación y esto ha sido negado por la junta directiva y la alcaldía. 

El dirigente estudiantil exhorta a la Alcaldía de Los Guayos se pongan al día con el mantenimiento de las unidades de transporte de la misma manera pide elecciones de la comisión electoral ya que esta dirigirá las elecciones de una nueva junta directiva. Como también pidió seguridad en las paradas de la universidad dentro del municipio. 

Con información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.