Graffe instó al CNE a aumentar el número de máquinas en la sede regional. (Foto Andrews Abreu)

El dirigente juvenil Carlos Graffe, denunció que desde el pasado lunes las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo han puesto distintas excusas y trabas para que los jóvenes que quieren inscribirse en el Registro Electoral (RE), lo puedan hacer sin dificultad.

A pesar de la masiva asistencia de jóvenes de todo el estado a la sede regional del CNE, solo una máquina está funcionando para atender a más de 400 jóvenes que a diario se acercan a inscribirse en el RE, manifestó Graffe. Esta situación, según el dirigente juvenil, “ha generado largas colas en las que los jóvenes pueden perder más de 12 horas del día sin lograr que el CNE los atienda”.

“Es un abuso que el CNE mantenga cerradas las juntas electorales municipales y que los jóvenes de los distintos municipios de Carabobo tengan que viajar de madrugada hasta Valencia sin saber si se podrán inscribir en el Registro Electoral”, recalcó.

Graffe instó al CNE a aumentar el número de máquinas en la sede regional, asimismo, que active máquinas en las juntas electorales municipales de todas las localidades, y que además planifiquen y ejecuten un operativo especial para que los jóvenes se puedan inscribir en las universidades públicas y privadas que tienen sede en Carabobo.

Advirtió que de persistir esta situación, “miles de jóvenes carabobeños no podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones para elegir a los diputados de la nueva Asamblea Nacional, gracias a que las autoridades del CNE no cumple con su trabajo”.

Prensa Carlos Gaffe



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.